Los jugadores de O’Higgins, Matías Sepúlveda (20) y el costarricense Fabrizio Ramírez (22) arriesgan recibir hasta dos años de sanción por no asistir a tiempo a un control antidoping.

Según informó La Tercera, este hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre, luego de que el conjunto de Rancagua cayera de forma inapelable por 3-0 ante Huachipato.

Dicho día, el DT del “capo de provincia”, Marco Antonio Figueroa, dio una charla técnica tras el cotejo, molesto por el desempeño de sus pupilos.

Cuando el comisario de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) llegó al camarín para buscar a Sepúlveda y Ramírez para que asistieran al control antidoping, recibió la negativa del “fantasma”.

Incluso, el matutino añade que ante la insistencia del funcionario de la CNCD, Figueroa lo insultó por sus constantes llamados a la puerta del vestuario.

Ambos futbolistas finalmente se presentaron al control, pero debido a la tardanza, fueron acusados de intentar manipular el proceso de toma de la muestra (orina).

No obstante, desde la dirigencia de O’Higgins afirmaron que la situación no es tan grave como señala la CNCD, agregando que los jugadores solo se atrasaron 5 minutos y dieron su muestra incluso antes que los deportistas de Huachipato,

Lo cierto es que Sepúlveda y Ramírez debían presentarse hoy ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, pero debido a la situación actual del país, la audiencia fue postergada para el próximo miércoles.