El duelo entre Magallanes y Cobreloa, a disputarse este martes a las 12:00 horas en el estadio municipal de La Pintana, se ha suspendido.

Pese a que Carabineros y Estadio Seguro dieron las garantías para la realización del encuentro, los funcionarios de la municipalidad de La Pintana se opusieron y no entregaron el recinto deportivo, debido a que se encuentran movilizados.

“No es por un tema de seguridad. Las autoridades presentes, Carabineros y Estadio Seguro, tenemos certeza y se nos ha garantizado que no está ocurriendo nada ni dentro del estadio ni fuera. Resulta frustrante que un funcionario municipal se niegue a facilitar el estadio”, dijo en conversación con el CDF Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP.

Además, Robles agregó que encontrarán rápidamente una solución para ver la reprogramación del cotejo, teniendo en cuenta que Cobreloa ha tenido que viajar en dos ocasiones, y sin poder jugar.

“El plantel de Cobreloa está acá, es segunda vez que viaja, la municipalidad nos había acogido pero esta noticia nos sorprende. Ya mismo buscaremos la solución para que sientan que sigan compitiendo”, añadió.

Por otro lado, el secretario del Sifup Luis Marín, expresó su molestia ante la suspensión del partido, señalando que se trata de una falta de respeto.

“Es una falta de respeto para los jugadores, la suspensión es por un tema municipal. Este tipo de cosas no me parecen”, dijo.

Se espera una vocería de parte de la ANFP para ver que sucederá en los próximos días, teniendo en cuenta que el partido de mañana entre Melipilla y Copiapó también se suspendió.