En una medida no exenta de polémica, el jueves pasado la ANFP anunció la vuelta del fútbol dando a conocer la programación de los campeonatos nacionales.

Tras el estallido social y las diversas manifestaciones que día a día se toman las calles del país, el torneo local lleva cuatro semanas sin disputar partidos oficiales.

Si todo marcha como está organizado, este 12 de noviembre la pelota volverá a rodar con el partido de Magallanes ante Cobreloa, válido por la 27° fecha del campeonato de Primera B.

En cuanto a la primera división, desde el próximo viernes comenzará la 11° jornada de la segunda vuelta con el duelo entre Palestino y Unión Española. Por otro lado, Huachipato y Deportes Iquique se verán las caras en uno de los encuentros del domingo.

En dicho sentido, los ‘Dragones Celestes’ no quedaron ajenos a la situación que afecta al país y enviaron un breve pero certero mensaje para demostrar que siguen adheridos a las demandas.

En medio de los entrenamientos, el plantel entero se reunió y bajo el grito ‘Por un Chile más justo’, dejaron en claro que no se quedarán al margen de la situación, pese al retorno del fútbol.