El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó durante esta jornada que el regreso del fútbol profesional en nuestro país sigue en duda.

Tras una reunión en la Intendencia Metropolitana, el mandamás del balompié nacional sostuvo que “la idea es volver al fútbol, no a cualquier costo, pero estudiar las posibilidades para retornar”.

Además, Moreno recalcó en que mañana martes 05 de noviembre, se llevará a cabo otra reunión para conocer si el fútbol regresará o no y, en caso de ser positiva la respuesta, en qué horario y fecha y se comenzarían a disputar los duelos pendientes.

“La contingencia obliga a repensar y reanazliar los escenarios. Cualquier escenario que nos permita alcanzar para el retorno de esta actividad es revisable. Jugar sin público es una opción pero difícil”, añadió Moreno.

Por su parte, Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana, enfatizó en que, de existir consenso para el regreso del Campeonato Nacional, se deben estudiar varias posibilidades.

“La disposición es cuanto antes retornar el Campeonato Nacional. Ojalá el día de mañana podamos llegar a un acuerdo en torno a la manera, si se juega en la mañana o en la tarde y lo importante es mantener el diálogo. Las puertas están abiertas”, sostuvo la autoridad.

Por ahora, siguen más dudas que certezas sobre el fútbol local.