La Tercera Divisón A del fútbol chileno entra en la recta final y con el ascenso consumado de Deportes Linares falta conocer al equipo que acompañará al ‘Depo’ al fútbol profesional.

Deportes Concepción, Deportes Limache, Trasandino y Provincial Ovalle van por la gloria en un cuadrangular que definirá al segundo equipo ascendido.

Pese a que Concepción perdió en su último partido en la fase regular ante Municipal Santiago en Collao, los penquistas se quedaron con el segundo lugar de la tabla general con 50 unidades, por detrás de los 55 puntos cosechados por el campeón Linares.

Limache (48), Trasandino (48) y Ovalle (47), que superó por diferencia de goles a Brujas de Salamanca, también irán por el segundo cupo al fútbol profesional.

Este martes se definirán las fechas y horarios de los partidos de la liguilla final entre los cuatro candidatos para ir a la Segunda División Profesional el próximo año.

En tanto, en la parte baja de la tabla, Deportes Unión Compañías y Ferroviarios jugarán la próxima temporada en la Tercera B del fútbol nacional.