El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, reconoció que han pensado como gremio salir a marchar a la calle, pero asegura que “hay que ser responsables”.

“Se lo señalé a la gente del sindicato, pero tengo que ser muy prudente porque sé la realidad que se vive en la calle, he marchado y he recibido lo que recibe la gente en la calle por parte de la policía…Entonces no podría arriesgar a los futbolistas a que tengan una lesión que les impida jugar por el hecho de estar en la primera línea de las protestas. Entiendo que los jugadores quieran salir a protestar, pero es un tema súper delicado, hay que ser responsable porque trabajan con su cuerpo”, aclaró ‘Gamagol’ en conversación con Bío Bío Deportes.

Además, también habló sobre los comentarios de Juan Antonio Kast sobre Charles Aránguiz, cuando dijo que “Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia”, a propósito de la opinión del volante de la crisis en Chile.

“No es la primera vez que este señor se desubica opinando maliciosamente en contra de un futbolista. A la larga recibe un poco lo que se merece. Habla mucho de temas de seguridad, de indignación, le encanta hablar de violencia, pero resulta que sus palabras lo único que hacen es violentar aún más el ambiente”, lamentó.

Sifup y reporgramaciones

García también dejó claro que la vida de los futbolistas no está tan alejada de los que están manifestándose, como muchos podrían creer, y por lo mismo explica la activa participación de los jugadores en las demandas sociales.

“Nosotros como sindicato desde el día 1 que estamos en esta nueva directiva estamos solicitando temas que van a ser beneficios para la actividad y los futbolistas. Temas de seguridad, salud, porque también hay disparidad. En el tema de las pensiones también, entonces tampoco es desconocido para el futbolista lo que esta pidiendo la sociedad”, asumió.

Sobre una posible reanudación del fútbol, el presidente del Sifup fue enfático en reiterar la importancia del movimiento social que se vive en Chile por estos días.

“Lo primero siempre va a ser el país, que está sobre todo. Con respecto al tema deportivo, a nosotros nos encantaría que se pueda desarrollar la actividad pero es prácticamente imposible por como esta el país. Es indispensable primero que vuelva la tranquilidad, que la gente tenga respuestas a sus demandas y después programar la fecha del fútbol nacional”, cerró.