La ANFP comunicó este lunes la suspensión de la disputa de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2019, que estaba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre.

A la hora de dar a conocer los motivos de la postergación, el ente rector del balompié nacional indicó a través de un comunicado que “la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días.”

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, complementó.

De esta forma, la serie de honor del balompié nacional ya lleva tres jornadas suspendidas consecutivamente debido a las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes.

“Quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”, sentencia la misiva.