¿encontraste un error?
avísanos

Unidos por una causa: el viral registro de barras de Colo Colo y la ’U’ en masiva marcha

Captura de video

La histórica jornada de movilizaciones que se vivió este viernes dejó varias postales para el recuerdo. Multitudinarias marchas se registraron a lo largo del país. En Santiago, más de un millón de personas salieron a las calles.

Se trata de un movimiento ciudadano sin colores políticos y con un objetivo en común: mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos.

Fue así como bajo el lema ‘Chile Despertó’, comenzaron a levantarse reivindicaciones sociales para exigir cambios en la salud, el transporte público y la educación, entre otras cosas.

En las calles, destacaron las coloridas pancartas y lienzos alusivos a la situación actual. A estas alegres procesiones también se sumaron diversos hinchas de equipos del fútbol chileno, que dejaron atrás sus rivalidades para unirse en pos de un bien común.

Por lo mismo, no fue extraño ver banderas de clásicos rivales juntos. Ejemplos de hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile, Everton y Santiago Wanderers o Deportes Concepción y Fernández Vial abundaron.

En las últimas horas, se viralizó por redes sociales un registro que capta a hinchas del Cacique, la ‘U’ y Universidad Católica en una plaza de Chillán.

En el preciso momento que se cruzan, comenzaron a entonar canciones. Lejos de existir resquemores, las hinchadas comienzan a saltar, bailar y agitar banderas entre todos. Los aplausos abundan y el registro termina con una multitud reunida cantando ‘El que no salta es paco’.

Rápidamente, el video se llenó de comentarios positivos. “Emocionante y tal como dice el cántico , el pueblo unido jamás será vencido” y “Que lindo, que emoción, aquí no hay colores de equipo ni de política, es solo la unión de la gente”, señalaron algunos usuarios.

Revisa el video a continuación:

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS