Lo que empezó como una manifestación para protestar por el alza en el pasaje del metro terminó convirtiéndose en una movilización que tiene a todo el país pidiendo mejoras en las condiciones de vida.

‘Chile despertó’ es la frase que más se repite en redes sociales y en los carteles de los ciudadanos que diariamente salen a las calles para exigir demandas en cuanto a salud, transporte y previsión social.

Sin embargo, hace una semana muchos eran los que no creían en el alcance que tendría este movimiento ciudadano. Uno de ellos fue Clemente Pérez, exgerente del metro, que salió a desestimar el llamado de los estudiantes secundarios para evadir el pasaje.

“Cabros, esto no prendió. No se han ganado el apoyo de la población, nisiquiera en Twitter. La gente es otra, el chileno es más civilizado”, había declarado en una entrevista.

Pero este viernes, el pueblo chileno demostró lo contrario y más de 1 millón de personas salieron a las calles solo en Santiago.

En dicho sentido, Marco Estrada, exfutbolista de Universidad de Chile, San Luis de Quillota y la selección chilena, compartió un irónico mensaje para referirse a la jornada de hoy, recordando las declaraciones de Pérez.

“Menos mal que esto no prendió. Desafía al chileno y verás como te responde. Grande Chile mierda”, señaló el volante. Además, compartió el hashtag de ‘Piñera Renuncia’.