Uno de los deportistas chilenos que ha expresado su sentir durante estas manifestaciones sociales es el exjugador de fútbol Carlos Caszely.

El exdelantero las emprendió contra el presidente Sebastián Piñera luego del discurso que emitió este martes tras la reunión con representantes de distintos partidos políticos.

“Le faltó solamente ponerse una nariz de payaso. Es mentira, todo lo que pasó ayer es mentira. ¿Quiénes estaban en la reunión de ayer? Los mismos de siempre. A ellos no les importa la gente, no les importa el pueblo, al ser humano que se esté muriendo de hambre”, dijo el ‘rey del metro cuadrado’ en conversación con Radio Futuro.

“La gota que rebalsó el vaso fue la declaración de madrugar para pagar menos. Estaba viendo por donde agarrar el hilo de esto. A mi parecer yo creo que esto parte con cambiar la constitución, la que le dijimos no en los años 80. Hoy estamos tranquilamente viendo pasar al adversario, hoy día hay que darle paso a los más jóvenes”, cree el exdelantero de Colo Colo.

Carlos Casely no se quedó ahí, ya que se animó a comparar el actual momento con uno anterior en la historia de Chile.

“Todo esto me provoca una angustia tremenda, muy grande porque esto lo vimos nosotros antes, con una gran diferencia, si hubiese un gobierno como el de Salvador Allende, los milicos en vez de salir a la calle y tirarse contra el pueblo estarían bombardeando La Moneda. Esa es la primera diferencia”, complementó.

“¿Por qué viene esto? Porque durante 30 años todos los políticos se han hecho el tonto, no solamente Piñera”, cerró el exariete.