El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció la suspensión completa de la fecha de fútbol de este fin de semana, la cual comprende partidos de Primera División, Primera B y Segunda División profesional.

“Me gustaría partir diciendo que el fútbol es una actividad social y como tal no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”, dijo el mandamás del balompié nacional.

“En ese orden de ideas nosotros movilizamos más de 9 mil personas en nuestras competiciones y nuestro principal deber es que existan las condiciones normales y de no exponer a nuestros hinchas y jugadores, que forman parte de la elaboración de un partido de fútbol”, agregó.

El presidente de la ANFP señaló que debido a la situación de crisis por la cual atraviesa el país, además de haber suspendido el fútbol infantil, joven y femenino, decidieron hacer lo mismo con el fútbol profesional.

“En ese sentido, tal como lo indicamos el día de ayer, decidimos suspender para este fin de semana las actividades del fútbol infantil, joven y femenino, y analizando el devenir de las cosas hemos decidido suspender la fecha completa para este fin de semana de la Primera, de la B y de la Segunda División”, anunció.

Moreno informó que el campeonato de la serie de honor “se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas”.

En la misma línea, el timonel del fútbol chileno señaló que “hay una evaluación permanente que se está haciendo de acuerdo a la realidad nacional, suspenderemos esta fecha y retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país. Esperamos que vuelva a la realidad prontamente”.

Recordar que la ANFP ya había suspendido el lunes las competencias del Fútbol Femenino, Fútbol Joven y Fútbol Infantil del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre en todo el país.