San Marcos de Arica se encuentra viviendo una difícil situación en medio de la crisis social por la que atraviesa actualmente nuestro país.

Resulta que el conjunto del norte se encuentra prácticamente ‘varado’ desde el sábado en la ciudad de Copiapó. Ese día disputaron el partido de playoffs del ascenso en la Segunda División Profesional ante Deportes Vallenar, sin embargo, el avión que debía trasladarlos hasta su ciudad canceló el vuelo.

“Estamos botados en Copiapó. Teníamos vuelo a las 16:00 horas del domingo, pero cuando íbamos llegando al aeropuerto nos avisaron que el vuelo fue cancelado. Nosotros íbamos hacia Santiago y desde allí íbamos a hacer un transbordo de vuelta a Arica, porque no existen los vuelos interprovinciales”, manifestó el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, a El Gráfico Chile.

El dirigente señaló que arrendaron un bus para poder viajar por carretera hasta Santiago, pero a la altura de Chañaral el camino estaba cortado por barricadas.

“Me contacté con la gente de Pullman que nos pasó un bus, pero fue imposible continuar el viaje porque en Chañaral la carretera estaba cortada con barricadas y tuvimos que salir arrancando, si hasta incluso estaban quemando una bencinera en el camino. No nos quedó otra que volver a Copiapó”, agregó.

“En las próximas horas intentaremos viajar nuevamente, y ver si podemos pasar Chañaral, porque ayer era imposible. De ahí espero que la ruta no esté cortada y nos permita seguir avanzando hasta llegar a Arica…”, cerró.