¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de la ANFP se cuadró con la situación del país: "Hay que tener sensibilidad social"

Hans Scott / Agencia Uno

La compleja situación que atraviesa nuestro país no ha dejado indiferente a nadie dentro del ámbito deportivo.

No han sido pocos los que han manifestado su opinión, sobre todo a través de redes sociales, respecto del panorama que llevó al Gobierno a activar Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco en la región Metropolitana.

Bajo ese contexto, es que el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, alzó la voz y se refirió a la paralización que tendrán los partidos que se iban a disputar este fin de semana en la región Metropolitana.

“Hay que tener sensibilidad social. Realizar el clásico también tiene o tendría consecuencias en el orden de seguridad de los hinchas. Además de todos los que tienen relación con la realización del partido. La RM atraviesa un momento complicado”, indicó el mandamás del fútbol chileno.

“Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana, la ciudad de Santiago. Como ente del fútbol chileno debemos velar por la seguridad en la realización de nuestros espectáculos, considerando a los hinchas, a los jugadores y a todos los que intervienen en la realización de los partidos”, agregó Moreno.

De igual manera, el timonel del balompié nacional aclaró que en regiones los partidos fijados para este sábado, domingo y lunes se llevarán a cabo sin inconvenientes.

“El orden público corresponde a las autoridades, el estado de emergencia rige para la Región Metropolitana, en ese sentido hay normalidad y tranquilidad en la realización de los otros espectáculos deportivos en regiones, y por supuesto estamos en permanente evaluación de esta situación”, añadió.

Finalmente, el dirigente del organismo con sede en Quilín aprovechó su tribuna para realizar un llamado a la calma y, asegurar, que esta fecha del torneo chileno se reprogramará sí o sí.

“Posteriormente el próximo fin de semana, de haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato con la fecha que corresponde jugar el próximo fin de semana”, concluyó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS