El Estadio Nacional fue testigo de un partido clave en la lucha por no descender. Universidad de Chile venció a Deportes Iquique por 2-1, resultado que los sacó de la ‘zona roja’.

Justamente, el cuadro nortino pasó a ocupar la posición de la ‘U’ y con 24 unidades esta en zona de descenso directo junto a Universidad de Concepción.

Pese a estar en desventaja en el comienzo del partido, los ‘Dragones Celestes’ se supieron reponer e igualaron el marcador gracias a un tanto de Matías Donoso. Sin embargo, la expulsión de Blázquez condicionaría el partido.

Así fue como debieron luchar con un jugador menos y sufrieron un gol cuando quedaban menos de diez minutos para el pitazo final.

Jaime Vera, técnico de Deportes Iquique, analizó lo que fue esta dura derrota en conferencia de prensa y reconoció que tener un hombre menos fue factor clave.

“Cuando a uno le expulsan a un jugador das mucha ventaja, la ‘U’ aprovechó esa condición y tuvimos mala fortuna en el segundo gol pero no es que estábamos conformes con el empate, después que nos hicieron el gol subimos mucho el nivel”, comenzó diciendo.

Siguiendo en dicha línea, destacó que “hicimos un partido correcto, sabíamos que al frente teníamos un equipo que estaba en las mismas condiciones. Se sabía que ellos iban a empujar, están con su gente, era un partido difícil y me parece que el despliegue de nuestro jugadores fue bastante bueno pero lamentablemente no nos alcanzó”.

Con seis fechas por disputar, el ‘Pillo’ recalcó que “hay que sacar la mayor cantidad de puntos que nos quedan, felicitar a la U porque ganó bien, empujaron más que nosotros aunque tuvimos la condicionante de tener uno menos”.