Fernando Meneses, mediocampista de Deportes Melipilla, recibió una dura sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por agresión verbal contra el árbitro Rodrigo Carvajal.

El experimentado volante, ex Universidad Católica y Colo Colo, fue castigado con cinco partidos por insultar al juez de la brega en el cruce de los ‘Potros’ ante Deportes Puerto Montt, que terminó con victoria para los metropolitanos por 3-1 en el Estadio Chinquihue.

Carvajal mencionó en su informe del duelo por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B que “después de haber sido amonestado, me reclama de manera airada diciéndome ‘perro conchetumadre’, a esto procedo a expulsar, y continúa diciéndome improperios de manera insultante y humillante”.

“Me grita en la cara ‘fracasado culiado, eres un conchetumadre, eres muy malo culiado, perro conchetumadre’. Inclusive debe ser controlado por sus propios compañeros. Una vez que se dirigía a camarines, increpa al cuarto árbitro y le dice ‘son unos fracasados culiados, siempre nos cagan malos conchetumadres"”, añadió en el texto.

No es primera vez que Meneses es fuertemente sancionado por insultar a un colegiado. El 13 de abril pasado, el oriundo de Lontué agredió verbalmente al árbitro Felipe González en la visita de Deportes Melipilla a Union San Felipe y terminó recibiendo cuatro fechas de castigo.