En Nacimiento hay molestia. En el club deportivo que milita en la Tercera División denunciaron una “conducta vergonzosa” del entrenador de Tomás Greig al término del partido del pasado fin de semanas.

Según acusó Nacimiento en un comunicado, el estratega John Greig habría roto un tradicional jarrón que ellos entregan a cada equipo que los visita.

“Desde que comenzamos nuestra participación en tercera división, nos propusimos tener nuestro sello, algo que nos identificará como institución y ciudad, en cada partido nuestro plantel le regala a cada equipo una Artesanía en Greda fabricada por un artesano Nacimentano, una tradición de generaciones”, dice el escrito.

“El día de ayer no fue la excepción, nuestro jarrón de greda se iba hacia la ciudad de Rancagua junto a Tomas Greig, al finalizar el encuentro, su Entrenador Técnico, rompe nuestro emblema, de cultura Nacimentana, arrojándolo al suelo en doble instancia, esto ocurrió afuera de camarines, quedando desparramado en varios trozos”, agrega la misiva.

Por lo mismo, el equipo de Nacimiento calificó como “vergonzosa y reprochable” la actitud del DT forastero, acotando que “es primera vez que nos encontramos con esta situación, nos parece una, conducta violenta y una falta de respeto hacia nuestro equipo, nuestra institución, hacia nuestra ciudad y a los alfareros nacimentanos”.

“Repudiamos enfáticamente este acto de violencia, ya que fueron tratados de la mejor manera posible , tal como a todos los equipos que recibimos en nuestra casa y no nos merecemos esto, ni mucho menos lo pasaremos por alto. Como Institución esperamos las disculpas pertinentes tanto de la Institución de Rancagua como de los involucrados”, concluye el comunicado.

Al menos el punto alegre para Nacimiento fue que se impusieron por 3 a 1 a la visita y, con ese resultado, aseguraron su permanencia en la categoría.

Nacimiento / Oficial
Nacimiento / Oficial