¿encontraste un error?
avísanos

El sueño del ascenso está cerca: Wanderers goleó a Cobreloa y es líder momentáneo de la Primera B

Leonardo Rubilar I Agencia Uno
Por Camila Muñoz Gonzalez
La información es de Agencia Uno

Santiago Wanderers quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional de la Primera B al golear en su reducto por 5-1 a Cobreloa, en partido jugado ante 15 mil personas en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la 26ª fecha del torneo.

Una maciza presentación del elenco que dirige Miguel Ramírez, que llegó a los 43 puntos y por el momento le saca tres unidades de ventaja al segundo, Deportes La Serena, que más tarde se enfrenta en el norte a Deportes Temuco.

Por su parte, los loinos siguen sin levantar cabeza en la recta final del certamen y se colocan en el tercer puesto con 39 unidades, alejándose de la lucha por el ascenso directo a la serie de honor del balompié nacional.

En un arranque vertiginoso de partido en Valparaíso, el visitante se puso en ventaja a los 6 minutos con anotación de lanzamiento penal de Ignacio Jara, luego de una infracción en el área de Juan Carlos Soto sobre Gonzalo Abán.

Solo 60 segundos duraría le ventaja de los naranjas en el puerto, ya que Bernardo Cerezo remató sin marca con pierna derecha a los 7’ para batir al meta Claudio González.

En la media hora exacta de juego se puso en ventaja el cuadro ‘caturro’ ante su gente con una nueva diana de Cerezo, quien marcó con un potente golpe de cabeza en el área.

Con el dominio de los ‘verdes’ no extrañó que llegara el tercero por intermedio de Gustavo Lanaro, a los 40 minutos. El hermano del defensor de Universidad Católica Germán irrumpió en la ‘zona caliente’ de Cobreloa y con un frentazo estableció el 3-1.

En el complemento Cobreloa intentó levantar su juego, pero sus aspiraciones se vinieron al suelo rápidamente con la expulsión a los 52’ del recién ingresado Felipe Báez, quien golpeó con un manotazo a Marco Medel.

Con la ventaja númerica, Wanderers se encontró a sus anchas en el gramado y logró dos dianas más para estructurar la goleada. Francisco Alarcón de golpe de cabeza, tras córner desde la derecha, anotó a los 66 minutos la cuarta diana del dueño de casa.

La fiesta en Valparaíso la cerró Leonel Altamirano, que en el área sacó una certera palomita para batir a González. De esta forma, los ‘caturros’ firmaron la mejor presentación del campeonato.

Por la 27ª fecha del torneo, los porteños visitarán el sábado 19 de octubre a Rangers, en Talca, mientras que Cobreloa será forastero el mismo día ante Magallanes.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS