Universidad Católica se quedó este sábado con el último cupo para las semifinales de la Copa Chile 2019 al derrotar en condición de local por 2-0 a Unión La Calera, en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la franja logró dar vuelta la caída por 2-1 de la ida, del pasado 8 de septiembre en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’, y terminó estructurando un marcador global de 3-2 a su favor.

En un partido donde lo táctico superó a las individualidades, el cuadro cruzado logró manejar de manera más inteligente el compromiso ante un rival aplicado y por el boleto a la final se medirá a Colo Colo, que dejó en el camino a Everton en cuartos.

Desde los 12 pasos se rompió el cero en la precordillera. Mano de Erick Figueroa dentro del área y el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima.

El experimentado mediocampista Luciano Aued se paró a los 37 minutos desde los 12 pasos y no falló con un remate colocado, disparo donde el golero Augusto Batalla reaccionó tarde.

En el complemento, la UC continuó con el dominio y estuvo muy cerca a los 78’ con un zurdazo del ingresado Diego Buonanotte dentro del área. La acción del ‘Enano’ terminó pegando en el travesaño.

La escuadra de Gustavo Quinteros continuó martillando en la recta final del encuentro y a los 85 minutos logró el ansiado gol de la clasificación. Buen desborde de César Fuentes, centro atrás y Edson Puch marcó en el corazón del área.

De esta manera quedaron definidas las llaves de semifinales. Además del clásico entre Católica y el ‘Cacique’ se jugará la también atractivo cruce entre Universidad de Chile y Union Española.