Colo Colo se transformó en el segundo semifinalista de la Copa Chile 2019 al superar sobre el final este sábado por 2-1 a Everton como visitante, en el partido de revancha de los cuartos de final disputado en el Estadio Sausalito.

El elenco popular timbró su boleto para la ronda de los cuatro mejores gracias a un marcador global de 4-2, ya que en la ida, el pasado 7 de septiembre, ganó por 2-1 gracias a un tanto de penal de Esteban Paredes y un autogol de Marcos Velásquez.

En la vuelta en Viña del Mar, el cuadro ‘oro y cielo’ se colocó en ventaja y en ese momento forzaba la definición de la serie a los penales con la anotación del siempre desequilibrante Maximiliano Cerato.

El extremo argentino agarró a los 26 minutos un balón dentro del área y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin tiempo de reaccionar al arquero Darío Melo.

En el complemento y gracias a un buen arranque, el ‘Cacique’ consiguió el empate y empezó a cimentar el camino hacia la clasificación. El volante Carlo Villanueva disparó a los 56’ desde fuera del área y clavó el balón al ángulo. Golazo.

Tras ello, las ocasiones escasearon en los pórticos y recién a los 75 minutos los de Javier Torrente avisaron a través de Cerato, a los 75 minutos, con un cabezazo tras un centro desde la derecha que pasó cerca del palo izquierdo de Melo.

Ya en la agonía, los albos se encontraron con un penal por mano en el área y Javier Parraguez no falló desde los 12 pasos con un remate al centro del arco, mientras Cristian Campestrini voló hacia su izquierda.

De esta forma, la escuadra de Mario Salas ya está en semifinales y espera al vencedor de la llave entre Universidad Católica y Unión La Calera, que se definirá más tarde en San Carlos de Apoquindo (en la ida vencieron los ‘cementeros’ por 2-1).