Diego Muñoz es un joven central de 21 años que se alza como uno de los buenos valores de Deportes Valdivia, club que actualmente está en la lucha por no descender a la Segunda División Profesional.

Diego nació en Temuco y vivió allí hasta los siete años. A los ocho él y su madre se fueron a vivir a Santiago, lugar donde encontró su pasión por el fútbol.

En la capital, este joven jugador pudo conocer más de cerca al equipo de sus amores, y jugar en él.

“Nací en Temuco, estuve hasta los 7 años. A los 8 me fui con mi mamá a Santiago y con el pasar de los años llegué a Colo Colo. Un primo me dice “diego, hay una prueba en Colo Colo, ¿Quieres ir? Y le dije que sí. Siempre fui hincha de Colo Colo, me gustaba mucho el fútbol”, partió diciendo en conversación con BioBioDeportes.

A aquella prueba llegaron más de 2.000 niños, pero eso no fue impedimento para que Diego pudiese quedar en el ‘popular’. De ahí en adelante estuvo en un proceso de cuatro meses y posteriormente integró la sub11 de Colo Colo.

Este joven central estuvo hasta la sub16 y después debió irse a Universidad Católica, donde formó parte de la sub17.

“Luego de Colo Colo me fui a Universidad Católica. Estuve en la sub17 ahí y a final de año me dijeron que me podía quedar pero era el séptimo central. Eran muchos. Ese año dejé a la UC y me fui a Barnechea donde hice mi primer año de juvenil, y en el segundo alterné con el plantel”, comentó.

“Me hubiese encantado jugar en Colo Colo hasta el final de mis días, pero mi proceso formativo fue en dos equipos más. Estuve en Colo Colo desde la sub11 hasta la sub16. En esos años fui capitán”, agregó.

Por esos años no se le pasaba por la cabeza jugar en Deportes Valdivia, hasta que por una situación totalmente ajena al fútbol decidió partir al sur.

“Después mis papás se separaron. Mi papá comenzó una relación con otra persona y formó su familia en Valdivia. Siempre iba y un día me tocó venir a jugar y tenía compañeros allá. Le dijeron al profe que era de Valdivia, que si me podían traer. Después de algunas conversaciones me fui de Barnechea a Valdivia y tras un mes de prueba el profe me dejó”, confesó.

Diego llegó a Deportes Valdivia el segundo semestre de 2017, disputando buenas campañas con el primer equipo. Sin embargo, en la actualidad el Torreón atraviesa por una dura crisis futbolística.

“El año pasado fue muy bueno, generamos expectativas muy altas hasta fin de campeonato y para este año se esperaba lo mismo. Se mantuvo la base del plantel y esperábamos mucho más de nosotros. Pero tenemos ganas de sacar esto adelante, el grupo siempre ha sido unido”, aclaró.

El joven central está confiado en sacar adelante la situación, y a futuro se proyecta cumpliendo sus sueños ligados al fútbol, aunque el más importante tiene directa relación con Colo Colo.

“El sueño más grande del fútbol es estar en Colo Colo, en el primer equipo, algún día. El poder jugar en el Monumental, es el sueño más grande que he tenido, desde niño”, cerró.