Deportes Iquique y Everton de Viña del Mar firmaron este domingo un empate sin goles, por la fecha 23ª del Campeonato Nacional 2019, en un partido que se disputó en el Estadio Cavancha.

En un primer tiempo sin mayores riesgos frente a los tres palos contrarios, fueron los ‘Dragones Celestes’ los que contaron con la más clara al minuto 25 del encuentro.

Tras una mala salida del arquero Cristián Campestrini, la pelota terminó en los pies del uruguayo Facundo Guichón, quien pese a rematar desde el punto penal y con el arco casi descubierto, ejecutó tan mal que la pelota se fue por sobre el travesaño.

En la etapa complementaria, en tanto, ambas escuadras contaron con oportunidades para romper la paridad en el norte, aunque el encuentro no prendió nunca en cuanto a dinámica y emoción.

En los 47’, por ejemplo, el meta de los ‘oro y cielo’ estuvo notable y, gracias a un tremendo bloqueo a ras de suelo, evitó la conquista de los dueños de casa.

Después, en el minuto 64, Óscar Salinas se ilusionaba con anotar la primera diana de los locales, pero el juez de línea sancionó un dudoso fuera de juego que dejó invalidada la anotación.

Con este resultado, el equipo que dirige Jaime Vera llegó a 24 puntos y se mantiene fuera de la zona de descenso, a tres unidades del penúltimo Universidad de Chile.

Suerte similar corre el cuadro ‘ruletero’ que se quedó con 26 puntos en la duodécima posición, aún en una ubicación que no le garantiza tranquilidad a siete fechas del final.

Por la 24ª fecha del torneo nacional, Deportes Iquique visitará a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que Everton hará lo propio el mismo día frente a Curicó Unido.