O’Higgins escaló este domingo al quinto lugar en el Campeonato Nacional al derrotar en condición de local por 3-1 a Unión La Calera, en partido jugado en el Estadio El Teniente y que cerró la disputa de la 22ª fecha del torneo.

Una victoria que le permite a los pupilos de Marco Antonio Figueroa llegar a 34 puntos y a comenzar a ilusionarse con pelear un cupo para la Copa Libertadores 2020. Por lo pronto, los ‘Celestes’ están alcanzando un boleto para la próxima Copa Sudamericana.

En tanto, los ‘cementeros’ siguen sin levantar cabeza y cayeron en el estreno de Walter Coyette como entrenador del primer equipo, reemplazando al destituido Francisco Meneghini. Se quedaron en la octava plaza con 30 unidades, fuera de la zona de torneos internacionales.

Comenzó ganando el dueño de casa en Rancagua con un golazo de José Luis Muñoz, a los 37 minutos. ‘Ribery’ sacó un impecable derechazo desde 30 metros que superó la resistencia del meta Augusto Batalla.

Ya en el complemento, Marcos Sebastián Pol aumentó a los 53’ para O’Higgins de lanzamiento penal, con un remate potente y bajo hacia la derecha de Batalla. La pena máxima llegó por una mano en el área de Gerardo Navarrete.

Poco después, a los 59 minutos, Nicolás Stefanelli descontó desde los 12 pasos para los caleranos, luego de un empujón en la ‘zona caliente’ de Roberto Cereceda a Nicolás Larrondo.

El tanto de los ‘rojos’ le puso algo de emoción al encuentro, pero Pol sentenció la brega para los del ‘Fantasma’ a los 79’ con un sombrero que alcanzó a ser tocado por Batalla, pero el balón igualmente terminó entrando.

Por la 23ª fecha del campeonato, O’Higgins visitará el sábado 5 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que Unión La Calera será forastero el viernes 4 ante Huachipato.