Pese a que Santiago Morning y Colo Colo estuvieron gran parte del año peleándose por la cima del torneo femenino de Primera División, hoy son las ‘bohemias’ las líderes exclusivas del certamen criollo.

Las dirigidas por Paula Navarro volvieron a sumar de a tres, luego que a primera hora de esta jornada derrotan por 5-1 a Fernández Vial, por la séptima fecha del campeonato femenino, en un duelo que estuvo marcado por la presencia de seleccionadas chilenas.

Los tantos por el lado de las forasteras corrieron por cuenta de Borgella Roselord (6′) y (22′), Daniela Pardo (34′), Karen Araya (62′) y Laura de la Torre (80′); mientras que el descuento por parte del conjunto ‘aurinegro’ fue autoría de Patricia Vega (16′).

La victoria fue celebrada con bombos y platillos por las jugadoras del plantel ‘microbusero’, quienes tras escuchar el silbato que selló la goleada en el sur lograron sumar 56 unidades y tomar ventaja de Colo Colo, segundo en la tabla con 52 puntos.

El próximo desafío de las punteras será en condición de local en dos semanas mas (domingo 13 de octubre ante Cobresal), ya que el próximo fin de semana Chile recibirá por partida doble a la Selección de Uruguay, en Temuco y Rancagua.