Dejó a pocos indiferentes. Francisco Meneghini fue cesado de su cargo como técnico de Unión La Calera, luego de la derrota 2-3 ante Deportes Antofagasta, y su salida provocó un remezón en el cuadro ‘cementero’.

Y es que pese a sumar seis duelos sin vencer en el Campeonato Nacional, los caleranos están en los cuartos de final de Copa Chile y se mantienen séptimos en el torneo local, en zona de clasificación a torneos internacionales.

Confirmada su partida, fue el propio Meneghini quien, en conferencia de prensa, ratificó su salida y explicó los motivos de su despido de la tienda ‘cementera’. “El club decidió poner fin al vínculo contractual que teníamos. Como cuerpo técnico estamos en desacuerdo, es una decisión que no compartimos”, aseveró el DT.

“La situación fue sorpresiva para mí, no estaba en nuestros planes. Nos sorprendió cuando terminó el partido y nos comunicaron”, detalló ‘Paqui’.

Consultado por un posible quiebre con la dirigencia debido a temas económicos y de su renovación, Meneghini recalcó en que “no hay ninguna situación económica, es algo que decidió el club. Están en todo su derecho y tenemos que aceptarlo”.

Finalmente, el técnico argentino agradeció el apoyo y el cariño de hinchas y funcionarios del cuadro del cemento. “Solo nos queda agradecer a la gente del club por permitirnos trabajar y empezar mi carrera como entrenador. También a los hinchas y a la comuna en general, que siempre nos hizo sentir su cariño. A toda la gente que trabaja en el club y, especialmente, a los jugadores”.