Colo Colo cayó 3-1 ante el colista Universidad de Concepción y se alejó aún más de Universidad Católica que, pese a empatar, se mantiene firme en el primer lugar del torneo 2019 del fútbol chileno.

Con goles de Patricio Rubio (4) y Bryan Rabello (60 y 81), Universidad de Concepción complicó exponencialmente la opción de Colo Colo por pelear por el título, ya que también perdió el segundo lugar que le daba aún opciones pese a estar a 14 puntos de la Católica.

El gol de Marcos Bolados a los 54 no sirvió de nada para aplacar el mal momento futbolístico del ‘Xacique’ que ahora es tercero con 33 unidades.

Universidad Católica, por su parte, cerró un discreto empate 0-0 con O’Higgins de local, pero que le bastó para mantener su cómodo liderato con 47 puntos a 13 del nuevo segundo, Audax Italiano, uno de los grandes beneficiados de la fecha.

Audax ganó visita 3-1 a Iquique y suma 34 puntos en una de sus mejores campañas de los últimos años.

En tanto, Universidad de Chile, otro de los grandes del fútbol local, empató 1-1 con Unión Española y aún se encuentra en la parte baja de la tabla con 21 unidades.

La ‘U’ está cada día más complicada en la lucha por el descenso, ya que solo está por delante sólo de Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción, los dos últimos, por 1 y 2 puntos respectivamente.

Resultados de la fecha

Viernes

Huachipato – Curicó Unido 2-0

Sábado

Palestino – Coquimbo Unido 2-0

D. Iquique – Audax Italiano 1-3

Unión Española – U. de Chile 1-1

Domingo

U. de Concepción – Colo Colo 3-1

Cobresal – Everton 2-1

U. Católica – O’Higgins 0-0

Unión La Calera – D. Antofagasta 2-3

Tabla de Posiciones

ANFP.cl
ANFP.cl