Cobresal alcanzó este domingo su tercer triunfo consecutivo, convirtiéndose en el equipo de mejor rendimiento en la segunda rueda, al derrotar en su reducto por 2-1 a Everton, en compromiso correspondiente a la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

El elenco que dirige Gustavo Huerta sigue en racha y de estar en los últimos lugares ahora empieza a soñar con meterse en zona de clasificación para las copas internacionales. Saltó del undécimo al noveno lugar con 27 unidades.

Los ‘ruleteros’, por su parte, comienzan a estancarse en la parte baja de la tabla. Con la novena derrota en el certamen quedaron en el decimotercer puesto con 22 puntos, solo tres sobre el primer equipo en zona de descenso (Universidad de Concepción).

Comenzó ganando el equipo ‘oro y cielo’ en el Estadio El Cobre de El Salvador. El cumpleañero Bryan Carvallo rompió el cero a los 22 minutos con un sutil derechazo que se coló pegado al palo izquierdo del golero Sebastián López.

La ventaja del visitante solo duraría seis minutos en la Región de Atacama. Felipe Reynero capturó a los 28’ un rebote frente al área de Everton y colocó el 1-1 en el tablero.

Jugaba mejor el equipo albinaranja ante su gente y por ello no extrañó que llegara el segundo tanto para el dueño de casa. Rodrigo Ureña sacó a los 37 minutos un tremendo derechazo desde el vértice del área que batió a Cristian Campestrini.

Triunfo para los nortinos, que se convirtieron en un ejemplo de equipo que aprovecho el receso para reforzarse y enmendar el rumbo en el campeonato. En la otra vereda están los evertonianos, que sumaron su séptimo partido seguido sin poder celebrar.

Por la 22ª fecha del torneo nacional, Cobresal recibirá el domingo 29 de septiembre a Huachipato, mientras que Everton será local el viernes 27 ante Universidad de Concepción.