Deportes Antofagasta se encontró este domingo sobre el final con un valioso triunfo a domicilio por 3-2 sobre Unión La Calera, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y que cerró la disputa de la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una victoria que le permite a la escuadra de Juan Manuel Azconzábal salir del fondo, al que había caído al mediodía tras la victoria de Universidad de Concepción, y quedar en la penúltima plaza con 20 puntos, a una unidad de poder salir de la zona de descenso, casillero que tiene actualmente Universidad de Chile.

En tanto, los caleranos se estacionaron en el séptimo lugar con 30 unidades, en la última casilla que da un boleto para la Copa Sudamericana 2020. Sexto partido seguido sin ganar para los rojos.

Los ‘Pumas’ se colocaron temprano en ventaja en la Región de Valparaíso, a los 4 minutos, con la anotación de Jason Flores. El mediocampista se acomodó y sacó un fuerte derechazo que superó la resistencia del arquero Augusto Batalla.

Pasada la media hora, específicamente a los 34 minutos, el equipo del norte seguía sorprendiendo al anotar la segunda cifra. El ariete argentino Tobías Figueroa mandó el balón a la red con un certero cabezazo.

Poco después, a los 40’, el equipo ‘cementero’ conseguía descontar ante su gente. Yonathan Andía aprovechó una desconcentración en la defensa rival y no tuvo mayores problemas para vulnerar la valla de Fernando Hurtado.

Ya en el complemento, los rojos de Francisco Meneghini comenzaron a martillar con todo en busca del empate, el que conseguiría a los 57 minutos a través del transandino Marcelo Larrondo con un frentazo en el área.

Parecía repartición de puntos en el ‘Nicolás Chahuán’, pero a los 90+3’ José Bandez sorprendió con un cabezazo a la defensa de Unión La Calera, tras calculado envío desde la derecha. Triunfo para el CDA.

Por la 22ª fecha del campeonato, los ‘cementeros’ visitarán el domingo 29 de septiembre a O’Higgins, mientras que los antofagastinos serán forasteros el sábado 28 ante Coquimbo Unido.