¿encontraste un error?
avísanos

Palestino superó a Coquimbo en La Cisterna y se metió en zona de clasificación a Copa Libertadores

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

Palestino se metió momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, tras vencer este sábado por 2-0 a Coquimbo Unido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

En un choque clave para ambas escuadras, en el objetivo de meterse en la parte alta de la tabla, el cuadro ‘árabe’ terminó sonriendo en el Estadio Municipal de La Cisterna y llegó a 32 unidades, a uno del sublíder Colo Colo y a 14 del puntero Universidad Católica.

Por su parte, el equipo que adiestra Patricio Graff se quedó en el sexto lugar de la clasificación con 30 puntos, alcanzando por el momento el boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El partido vivía un choque equilibrado de fuerzas hasta el minuto 43, cuando el volante ‘pirata’ Fernando Cornejo vio la cartulina roja por doble amonestación. El hijo del recordado ‘corazón de minero’ era hasta ese momento el mejor jugador del forastero, recuperando balones, habilitando con criterio e incluso con posibilidades de anotar.

En el complemento y aprovechando la ventaja numérica, el elenco de colonia ejerció el dominio de las acciones y no tardó en ponerse en ventaja gracias a uno de los goleadores del campeonato, Lucas Passerini.

El ariete argentino rompió el cero a los 47 minutos. El espigado jugador aprovechó un mal despeje para sacar un remate fuerte y esquinado desde la medialuna que superó la estirada del meta Matías Cano.

Passerini llegó a 10 goles en 17 partidos jugados y está en racha al sumar siete tantos en las últimas seis fechas. Además, alcanzó a Ignacio Jeraldino al tope de la tabla de goleadores.

Ya cuando el encuentro se iba, a los 90’, sentenció la brega a su favor la escuadra que dirige Ivo Basay con la anotación del experimentado atacante Roberto Gutiérrez, definiendo con clase en el corazón del área tras recibir desde la derecha.

Por la 22ª fecha del torneo, Palestino visitará el sábado 28 de septiembre a Universidad de Chile, mientras que Coquimbo Unido recibirá el mismo día al complicado Deportes Antofagasta.

URL CORTA: http://rbb.cl/o7uu
URL Corta: http://rbb.cl/o7uu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS