Audax Italiano continúa en racha y se encaramó hasta el subliderato del Campeonato Nacional 2019 al superar este sábado como visitante por 3-1 a Deportes Iquique, en pleito por la 21ª fecha disputado en el Estadio Cavancha.

Décima victoria en el torneo para los pupilos de Juan José Ribera, que saltaron del quinto al segundo puesto de la clasificación con 34 puntos, superando momentáneamente a Colo Colo (33) y alcanzando por el momento un boleto para la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, los ‘Dragones Celestes’ siguen sin poder despegar y se ubican en el duodécimo lugar de la tabla con 23 unidades, seis por encima del primer equipo en zona de descenso, Deportes Antofagasta, que mañana visita a Unión La Calera.

Comenzó ganando el cuadro de colonia en el norte, a los 41 minutos de juego. Iván Ledezma capturó un rebote de un tiro de Rodrigo Holgado que impactó en un palo y batió al meta Sebastián Pérez.

En el arranque del complemento llegaría la paridad para el dueño de casa, elenco que dirige Jaime Vera. Matías Donoso aprovechó un preciso centro de Facundo Guichón y con un potente cabezazo estableció a los 50’ el 1-1.

No duraría demasiado el empate en el tablero. A los 58 minutos, Juan Carlos Espinoza desenfundó un potente derechazo, tras asistencia de Holgado, que vulneró la resistencia del ‘zanahoria’ Pérez.

Cuando Iquique se iba con todo en búsqueda de la paridad, el equipo capitalino sentenció a los 82 ‘ la brega a su favor. Ignacio Jeraldino convirtió el tercero para los verdes, definiendo con un potente derechazo tras gran pared con Holgado, quien participó directamente en las tres dianas de Audax.

Por la 22ª fecha del torneo nacional, Deportes Iquique visitará el sábado 28 de septiembre a Unión Española, mientras que Audax Italiano recibirá el domingo 29 a Colo Colo.