En Iquique ya están ansiosos por ver el renovado Tierra de Campeones para que tanto el club homónimo de la ciudad como todos los deportistas de la zona puedan disfrutar de la nueva cara del estadio iquiqueño.

En ese sentido, el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, se refirió a la calidad que tendrá el remodelado estadio.

“Es uno de los más lindos a nivel nacional, cumple con todos los estándares y estamos ansiosos de poder disfrutarlo en el más breve plazo, pero con las normas y procesos que corresponden”, dijo Jorge Fistonic este jueves.

Una de las cosas nuevas que tendrá el emblemático establecimiento es la iluminación, que será de primer nivel. “Ojalá que podamos disfrutar con una fiesta maravillosa, no solamente el fútbol. Con estas luces cumplimos con todas las normas a nivel sudamericano. Ningún estadio en Chile cumple con todo, y nosotros estamos bien hasta el 2030 con lo que se exige”, comentó.

Sobre una posible fecha de inauguración, Fistonic aclaró que aún no está definitiva, pero se ilusiona con una verdadera fiesta.

“Hay que esperar los plazos correspondientes de un término de construcción y después viene la recepción. No es todo rápido, puede tener muchas observaciones y cuando tengamos eso ya podemos planificar. Por ejemplo, una fecha FIFA se nos ocurría con el gobernador, o por qué no hacer un partido gratuito y con un tema de atletismo también”, espera.