Una excelente noticia para el deporte nacional se dio a conocer durante esta jornada, ya que el sitio oficial de la FIFA confirmó a Chile como uno de los tres candidatos para quedarse con la organización del Mundial de Fútbol Playa de 2021.

El proceso de postulación se extendió desde el 9 de mayo hasta el 30 de agosto recién pasado, periodo en que nuestro país envió todos los documentos requeridos por el organismo mundial, y se metió en la pelea para albergar el evento que se disputará en dos años más.

A primera hora de esta jornada, la FIFA informó a través de sus canales oficiales que recibió correctamente las propuestas de las federaciones de fútbol de Rusia, Chile y El Salvador, por lo que ahora deberán analizar y examinar los documentos para luego nombrar al país ganador.

“Se espera que el Consejo de la FIFA tome una decisión definitiva sobre el país organizador en su próxima reunión, los días 23 y 24 de octubre en Shanghái (RP China)”, indicó en su sitio oficial el ente que rige el fútbol a nivel mundial.

Ahora bien, y en lo que respecta a la eventual ciudad chilena que en el mejor de los casos recibiría al certamen mundialista, antecedentes recopilados por BioBioDeportes dan cuenta que la idea del presidente Sebastián Moreno es realizar la cita en Isla de Pascua.

Por último, consignar que en noviembre próximo se llevará a cabo la presente edición del evento en Asunción, Paraguay.