¿encontraste un error?
avísanos

FIFA ratificó a Chile como candidato a sede de Mundial de Fútbol Playa 2021: sería en Isla de Pascua

Créditos: ANFP / Sitio Oficial
Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Bío-Bío Deportes.

Una excelente noticia para el deporte nacional se dio a conocer durante esta jornada, ya que el sitio oficial de la FIFA confirmó a Chile como uno de los tres candidatos para quedarse con la organización del Mundial de Fútbol Playa de 2021.

El proceso de postulación se extendió desde el 9 de mayo hasta el 30 de agosto recién pasado, periodo en que nuestro país envió todos los documentos requeridos por el organismo mundial, y se metió en la pelea para albergar el evento que se disputará en dos años más.

A primera hora de esta jornada, la FIFA informó a través de sus canales oficiales que recibió correctamente las propuestas de las federaciones de fútbol de Rusia, Chile y El Salvador, por lo que ahora deberán analizar y examinar los documentos para luego nombrar al país ganador.

“Se espera que el Consejo de la FIFA tome una decisión definitiva sobre el país organizador en su próxima reunión, los días 23 y 24 de octubre en Shanghái (RP China)”, indicó en su sitio oficial el ente que rige el fútbol a nivel mundial.

Ahora bien, y en lo que respecta a la eventual ciudad chilena que en el mejor de los casos recibiría al certamen mundialista, antecedentes recopilados por BioBioDeportes dan cuenta que la idea del presidente Sebastián Moreno es realizar la cita en Isla de Pascua.

Por último, consignar que en noviembre próximo se llevará a cabo la presente edición del evento en Asunción, Paraguay.

URL CORTA: http://rbb.cl/o6v7
URL Corta: http://rbb.cl/o6v7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS