Unión Española dio este domingo el primer golpe en este ‘clásico de colonias’ sobre Audax Italiano, válido por los cuartos de final de la Copa Chile 2019, al vencer a domicilio por la cuenta mínima en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Un triunfo que le permitió a los ‘hispanos’ cobrarse revancha de la derrota 3-2 sufrida el pasado 31 de agosto ante los itálicos y en el mismo recinto, en duelo por la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

La única cifra de la brega en la comuna de las flores llegó a los 24 minutos y fue obra de Pablo Aránguiz. El ex volante de Dallas FC apareció en el área rival, tras asistencia de David Llanos, y con un derechazo le dio la victoria a los ‘rojos’.

Unión fue mejor en la primera etapa y estuvo cerca de poner la segunda diana a los 28’ a través de Luis Pavez, quien apareció por izquierda y sacó un zurdazo a la carrera que se estrelló en el poste del arco de Eryin Sanhueza.

En el complemento, Audax presentó a los 84 minutos la mejor opción de mover el marcador con un lanzamiento libre de Jorge Henríquez que superó la estirada de Diego Sánchez y terminó pegando en el vertical.

La revancha de esta llave de cuartos de final se jugará el sábado 12 de octubre en el Estadio Santa Laura. El ganador chocará en semifinales con quien salga airoso de la serie entre Cobresal y Universidad de Chile.