¿encontraste un error?
avísanos

Con doblete de Villagra: Cobresal venció a la U en la ida de los cuartos de final de Copa Chile

Alex Castillo | Agencia UNO

Universidad de Chile sufrió este sábado la primera derrota en la ‘era Caputto’ al caer como visitante por 3-1 ante Cobresal, en partido disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador y correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019.

Los nortinos dieron el primer golpe en esta llave de la ronda de los ocho mejores. Una victoria merecida al ser el equipo que lució un mejor fútbol, con un circuito bien estructurado de tres cuartos de cancha hacia adelante y un alto poder de concreción.

En tanto, el cuadro azul tuvo esporádicas aproximaciones al área rival, pero lo hacía con rápidas salidas al no contar con un mediocampo que elaborara jugadas de peligro. Quedó al debe el elenco colegial en la Región de Atacama.

En el visitante, el experimentado arquero Johnny Herrera volvió a la titularidad tras cuatro meses en la suplencia, pero tuvo un opaco partido.

A los 12 minutos Cobresal abrió la cuenta. Sebastián Céspedes llegó a línea de fondo y metió un centro preciso que encontró en plena área chica a César Villagra, que cabeceó como pudo y batió a Herrera.

No duraría mucho la ventaja de los pupilos de Gustavo Huerta, ya que a los 18’ llegó el empate del forastero a través del delantero argentino Marcos Riquelme, con un perfecto frentazo cruzado tras centro desde la derecha.

Tras el 1-1, los albinaranjas se hicieron del balón y comenzaron a acercarse con frecuencia al arco de los capitalinos. Fue así que llegaría la segunda diana local a los 35 minutos, con una derecha potente en la ‘zona caliente’ de Felipe Reynero luego de una gran jugada elaborada.

Ya en el complemento, Cobresal golpearía de entrada con su tercera diana a los 50’. César Villagra recibió en dudosa posición en el área, dejó en el camino a Herrera con sucesivos enganches y sacó un zurdazo que se metió en el arco.

Luego del 3-1 en el tablero, la ‘U’ contó con al menos tras opciones claras para descontar en el desierto. Primero fue Pablo Parra, a los 65 con un derechazo que encontró la reacción de golero Sebastián López, y luego Lucas Aveldaño, a los 71’ con un cabezazo que remeció el travesaño.

Tras cartón, a los 72’, fue el turno de Marcos Riquelme, que tras una buena jugada personal sacó un zurdazo que se fue pegado al vertical izquierdo de un estático López.

Ya en los descuentos, a los 90+2′, el debutante colombiano de los azules Alexander Valencia recibió en la boca del arco, pero le dio mal y mandó la pelota por sobre el travesaño de manera increíble.

De esta manera, Cobresal dio el primer golpe en esta llave por el boleto a las semifinales y el choque de vuelta se jugará el viernes 11 de octubre desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/o5ry
URL Corta: http://rbb.cl/o5ry

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS