Huachipato sorprendió este domingo a O’Higgins con una clara victoria por 3-0 en Rancagua, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Segunda victoria consecutiva para el conjunto acerero, venía de superar a Deportes Antofagasta en Talcahuano, que llegó a 29 puntos y escaló del noveno al octavo lugar en la tabla. Se colocó justo una casilla debajo de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, el elenco ‘celeste’ de Marco Antonio Figueroa vio frenada una racha de tres triunfos consecutivos y quedó en la sexta plaza con 30 unidades. El ‘Capo de Provincia’ perdió hoy la opción de saltar al tercer lugar y quedar en zona de Copa Libertadores.

Gracias a un buen partido en todas sus líneas, el elenco que dirige el paraguayo Gustavo Florentín se quedó merecidamente con los tres puntos en condición de forastero. Claudio Sepúlveda abrió la cuenta a los 33 minutos, con un certero cabezazo en el área que batió la resistencia del golero Luis Ureta.

Poco después, a los 37’, aumentarían los del Bío Bío con la conquista de César Valenzuela. El habilidoso volante se fue en velocidad y a la entrada del área finiquitó con un potente zurdazo que superó la estirada del meta local.

Ya en el complemento, específicamente a los 48 minutos, Huachipato sentenció la brega a su favor con la diana de Juan Sánchez Sotelo, con un impecable zurdazo de primera.

Por la vigésimo primera fecha del torneo, O’Higgins visitará el domingo 15 de septiembre al líder Universidad Católica, mientras que los acereros recibirán el viernes 13 a Curicó Unido.