Universidad Católica se encontró sobre el final con una valiosa victoria a domicilio por 2-1 sobre Deportes Antofagasta, en partido disputado este domingo en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2019.

El elenco de la franja llegó con este resultado en el norte a 46 puntos, sacándole por el momento 13 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Colo Colo, que más tarde recibirá en el Estadio Monumental a Cobresal.

Por su parte, el cuadro ‘puma’ sigue sin poder salir del penúltimo lugar de la tabla, en zona de descenso a la Primera B. Con la undécima derrota en el torneo, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se quedó con 17 unidades, solo uno por sobre el colista Universidad de Concepción.

Temprano se pusieron en ventaja los cruzados, que jugaban mejor en el arranque. El volante César Pinares recibió a los 7 minutos un centro en el área, desde la izquierda de parte de Luciano Aued, y definió de primera lejos del arquero Paulo Garcés.

Ya sobre el final de la etapa inicial llegarían dos nuevas incidencias. Nery Leyes se fue expulsado a los 36’ en el local, por doble amonestación, y tras cartón llegaría el empate para el CDA.

Eduard Bello ejecutó un tiro libre desde la derecha y Felipe Flores se elevó libre de marca en el área para poner a los 39 minutos el balón pegado al palo derecho del meta Matías Dituro, que nada pudo hacer.

En el complemento, la UC instaló un monólogo al estar en ventaja rival y ante un rival que solo se dedicó a defender. Martillaba y martillaba el visitante en busca del desnivel, pero faltaba la claridad en la puntada final. Aquello desesperó a Gustavo Quinteros, quien realizó tres cambios netamente ofensivos.

Finalmente, el deseo de Católica fue más fuerte y llegó a su segunda diana a los 88 minutos. Juan Cornejo metió un centro desde la izquierda y Diego Valencia apareció solo entre los centrales para anotar de cabeza el tanto del triunfo para el vigente monarca del balompié nacional.

La única llegada a fondo de los nortinos en el complemento llegó a los 90’, donde pone casi la paridad. Tobías Figueroa recibió dentro del área, pero Dituro le achicó muy bien y con su cuerpo evitó el tanto del dueño de casa.

Por la fecha 21 del torneo nacional, el puntero del certamen recibirá el domingo 15 de septiembre a O’Higgins, mientras que Deportes Antofagasta visitará el mismo día a Unión La Calera.