Audax Italiano intensificó este sábado el mal momento de Unión Española al quedarse con la victoria por 3-2 en este clásico de colonias, en un intenso y entretenido partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Un triunfo que le permite a la escuadra dirigida por Juan José Ribera llegar a los 31 puntos y estacionarse en el tercer lugar de la tabla, en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, el elenco ‘hispano’ no supo sacar adelante el encuentro en el estreno de Ronald Fuentes en el banco, pese a estar en dos ocasiones arriba en el marcador. Se estacionó en el décimo puesto con 26 unidades, fuera de la zona de copas, y acumula 12 encuentros en línea sin celebrar.

En un complemento lleno de emociones y goles, los ‘rojos’ de Santa Laura abrieron el marcador a los 58 minutos con el gol del volante Gary Tello, con un zurdazo de media vuelta y casi sin ángulo que sorprendió al golero Joaquín Muñoz.

No duraría mucho la ventaja del visitante, ya que a los 62’ igualó Jorge Henríquez para Audax con un potente zurdazo en la ‘zona caliente’ y tras una buena jugada hilvanada por el sector izquierdo.

En la recta final de la brega arribaron tres nuevas dianas en la comuna de las flores. Rodrigo González puso a los 82 minutos en ventaja a Unión, con un certero y colocado cabezazo a la entrada del área tras envío desde el sector izquierdo.

Sin embargo, el cuadro itálico reaccionó de gran manera en cosa de minutos y logró dar vuelta el marcador. Iván Ledezma definió a los 87’ con un gran remate de derecha en el área, tras una sucesión de pases, y el goleador Ignacio Jiraldino puso a los 90’ el tercero con un gran frentazo, luego de un perfecto centro desde la derecha de Jorge Henríquez.

Por la 21ª fecha del campeonato, Audax visitará el sábado 14 de septiembre a Deportes Iquique, mientras que Unión recibirá el mismo día a Universidad de Chile.