El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, recibió una infracción del Departamento de Migración y Extranjería por presentar fuera de plazo los documentos para renovar su visa de trabajo.

De acuerdo a La Tercera, el oriundo de Cali no presentó en los tiempos establecidos la certificación necesaria para actualizar sus papeles de trabajo en el país.

Ante la negativa para extender su licencia de trabajar, Rueda debió adjuntar los documentos pendientes, entre los cuales figuraba el contrato de trabajo con la ANFP y otros antecedentes.

Consultado por la situación del otrora seleccionador de Colombia y Honduras, el gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, declaró al matutino que el tema “está todo conforme a la reglamentación legal vigente. Su visa se encuentra en trámite a fin de formalizar su estatus migratorio”.

En tanto, la ANFP también recibió una multa de parte del Departamento de Migración y Extranjería, ya que 86 futbolistas foráneos trabajaron en Chile sin autorización correspondiente, solo con visa de turistas.

“Efectivamente se cursó una multa con ocasión de partidos disputados por clubes chilenos en el marco de las competencias internacionales de la Conmebol 2019. A través de un oficio emitido por el Departamento de Extranjería y Migración, éste argumenta que la ANFP, en un supuesto rol de empleador de los jugadores extranjeros, habría infringido las normas establecidas en el Reglamento de Extranjería por dar trabajo a extranjeros sin la autorización respectiva”, expresó Tessa.