¿encontraste un error?
avísanos

Con un genial Altamirano: Huachipato venció a Antofagasta en ’guerra de goles’ en Talcahuano

Daniel Pino | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

Huachipato se encontró sobre el final este domingo con el triunfo por 4-3 sobre Deportes Antofagasta, en partido disputado ante 1.218 personas en el Estadio CAP-Acero y que puso punto final a la 19ª fecha del Campeonato Nacional.

En una ‘guerra’ de goles en Talcahuano, el cuadro acerero se quedó con la victoria y se colocó en el noveno lugar de la tabla con 26 puntos.

En tanto, los ‘Pumas’ perdieron una buena opción de escapar de la zona de descenso, luego del empate de Universidad de Chile ante Universidad Católica en el clásico. Los nortinos siguen en la penúltima plaza con 17 unidades.

En el amanecer de la brega, a los 5 minutos, abrió la cuenta el equipo sureño con la aparición en el área de Juan Sánchez Sotelo.Sin embargo, el visitante llegaría al filo del primer lapso (45+1’) a la paridad con diana de Ricardo Blanco, con un zurdazo que superó la estirada de Gabriel Castellón.

Ya en el complemento comenzó a aparecer la figura de Javier Altamirano, clave en la victoria del elenco de la usina. El habilidoso volante marcó a los 50 minutos el 2-1 con una definición de zurda cruzada en el área.

No obstante, el CDA también llegaba a fondo y colocó el empate en el tablero a los 64’ a través de Felipe Flores, con un certero cabezazo tras tiro libre desde la derecha.

En un partido de constante ida y vuelta en la Región de Bío Bío, Altamirano marcó su doblete a los 74 minutos con un potente remate elevado casi sin ángulo desde el borde izquierdo del área.

El golpe de Huachipato tuvo su respuesta a los 81’ con una nueva conquista de FF17, que tras un pivoteo de Tobías Figueroa definió con un derechazo que no pudo desviar Castellón.

Cuando parecía que ambos equipos repartían puntos en el CAP, Altamirano cerró a los 90+2 minutos su jornada de ensueño con su tercera diana de la tarde. El mediocampista sacó un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Paulo Garcés.

Por la jornada 20 del Campeonato, Huachipato visitará el domingo 1 de septiembre a O’Higgins, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el mismo día a Universidad Católica.

URL CORTA: http://rbb.cl/o1q3
URL Corta: http://rbb.cl/o1q3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS