¿encontraste un error?
avísanos

Clásico, despido y gol histórico: el resumen de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional

Mario Dávila | Agencia UNO

Clásicos, un gol histórico y un técnico despedido dejó la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, disputada este fin de semana.

Todo comenzó el viernes en el estadio Santa Laura, con el triunfo de O’Higgins sobre Unión Española. Un solitario gol de Albert Acevedo, sobre el final del partido, le dio la victoria a los de Rancagua y llevó a los ‘hispanos’ a sacar de la banca a su técnico Fernando Díaz. El ‘Nano’ sumó una nefasta racha de 10 duelos sin sumar de a tres antes de ser cesado de su cargo.

La jornada sabatina la abrieron Cobresal y Unión La Calera. Los de El Salvador vencieron por la mínima gracias al tanto de Eric Godoy y escaparon de la parte baja de la tabla. Los ‘cementeros’, en tanto, se estacionaron con 29 puntos en el cuarto puesto y desaprovecharon -otra vez- la oportunidad de saltar al segundo lugar.

En La Cisterna, Palestino y Colo Colo igualaron 2-2, en un encuentro marcado por el gol de Esteban Paredes. El goleador anotó el 2-1 parcial y llegó a su tanto 215 en la Primera División, igualando el record de Francisco ‘Chamaco’ Valdés. Lamentablemente para los albos, Cristóbal Jorquera actuó de aguafiestas e igualó el marcador a los 90′, amargando el hito del delantero del ‘cacique’.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Tras cartón, Coquimbo Unido sorprendió a Everton en Viña del Mar. Los ‘piratas’, gracias a los goles de Rubén Farfán y Diego Oyarzún, se ilusionan con clasificar a un torneo internacional. Por su parte, los ‘ruleteros’ no logran escapar de la zona media de la tabla y miran de reojo los últimos lugares.

El día lo cerraron en el Maule Curicó Unido y Audax Italiano. Diego Vera brilló al anotar dos tantos para los ‘torteros’, que no lograron aguantar la ventaja en dos ocasiones y terminaron igualando 2-2. Resultado con poco dulce para ambos equipos.

Ya el domingo, Deportes Iquique y Universidad de Concepción repartieron unidades en el norte. Un entretenido 2-2 que no le sirve a ninguno de los elencos, que siguen en la parta baja de la clasificación. Los penquistas siguen como colistas absolutos con 15 unidades y la preocupación aumenta en la UdeC.

Luego se llevó a cabo el duelo más esperado de la jornada: el ‘Clásico Universitario’. Universidad de Chile sorprendió a un timorato Universidad Católica, que no respondió a su cartel de líder exclusivo del torneo.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

El portero cruzado, Matías Dituro, fue la figura del encuentro y evitó una debacle de la UC en el Estadio Nacional. Goles de Germán Lanaro y Ángelo Henríquez definieron el 1-1 final. La UC sigue líder con 10 puntos de ventaja y la U no escapa de la zona baja.

Por último, Huachipato y Deportes Antofagasta protagonizaron el mejor partido de la fecha. Los de Talcahuano se impusieron por 4-3 gracias a un inspirado Javier Altamirano, quien anotó tres goles. Los ‘pumas’, que contaron con un displicente Paulo Garcés en el arco, se mantienen en puesto de descenso.

Así quedó la tabla de ubicaciones:

ANFP
ANFP
URL CORTA: http://rbb.cl/o1qd
URL Corta: http://rbb.cl/o1qd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS