¿encontraste un error?
avísanos

Cierre de la jornada sabatina: Coquimbo venció a Everton y Curicó repartió puntos con Audax Italiano

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Coquimbo Unido continuó este sábado su ascenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 al superar en condición de visitante por 2-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito.

Ambas dianas aurinegras llegaron en la etapa complementaria. Rubén Farfán marcó el 1-0 a los 56 minutos, desviando levemente el balón con el hombro en el área tras centro desde la izquierda de Jonathan Benítez.

Ya sobre el final, a los 84’, los ‘piratas’ sentenciarían su victoria desde los 12 pasos. Tras infracción del golero Cristián Campestrini sobre Fernando Cornejo en el área, Diego Oyarzún se paró en el punto del penal y no falló con un tiro pegado al palo izquierdo del meta local.

Con el triunfo en Viña del Mar, el elenco que dirige Patricio Graff saltó del séptimo al quinto lugar con 29 unidades, a 13 del líder Universidad Católica y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, el conjunto ‘oro y cielo’ sumó su segundo traspié seguido, venía de caer en San Carlos de Apoquindo ante la UC, y se estacionó en el undécimo puesto de la tabla con 21 puntos.

Por la 20ª fecha del Campeonato, Everton visitará el viernes 30 de agosto a Unión La Calera, mientras que Coquimbo recibirá el sábado 31 a Universidad de Chile.

Repartieron puntos en el Maule

Curicó Unido y Audax Italiano igualaron este sábado al empatar a dos goles en el Estadio La Granja.

El cero se rompió en el amanecer del encuentro, específicamente a los 2 minutos de juego. Diego Vera metió un cabezazo que encontró la notable respuesta del golero Joaquín Muñoz, pero el rebote lo volvió a capturar el uruguayo, que con potente derechazo mandó la esférica a la red.

Ya bien entrado el primer lapso, a los 36’, igualó el conjunto dirigido por Juan José Ribera. Diego Torres marcó con un zurdazo rasante y cruzado en el área, luego de una gran habilitación de Iván Ledezma.

Cuando los equipos se aprestaban para irse al descanso, a los 45+2′, Diego Vera volvió a aparecer en la ‘zona caliente’ para con un disparo a ras de piso, que pasó entre las piernas de Muñoz, dejar en ventaja al dueño de casa.

En el arranque del complemento volvería Audax a igualar. A los 49’, Jorge Henríquez batió al guardameta Luis Santelices con un certero golpe de cabeza.

No se movió más el marcador en el sur, aunque la escuadra de Dalcio Giovagnoli pudo llevarse el botín de no ser por el gran desempeño de Joaquín Muñoz bajo los tres palos.

Con la paridad en la Región del Maule, el cuadro albirrojo se estacionó en la octava posición de la tabla con 26 unidades, un puesto debajo de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Por su parte, el elenco de colonia se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación con 28 puntos, capturando por el momento el último cupo para la Copa Sudamericana 2020.

Por la 20ª fecha del torneo nacional, los ‘torteros’ recibirán el sábado 31 de agosto a Deportes Iquique, mientras que los itálicos serán locales el mismo día ante Unión Española.

Gabriel Silva | Agencia UNO
Gabriel Silva | Agencia UNO
URL CORTA: http://rbb.cl/o1lp
URL Corta: http://rbb.cl/o1lp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS