Jorge Garcés asumió como director técnico de Fernández Vial a mitad de semana y este sábado la ‘mano’ del “Peineta” ya dio sus frutos.

Con una impecable goleada de visitante, Arturo Fernández Vial se volvió a meter a en la pelea por entrar en la postemporada de la Segunda División Profesional y Jorge Garcés saca pecho.

El “Almirante” venía a los tumbos, pero de la mano del “Peineta” volvió a respirar. El histórico entrenador del fútbol chileno asumió oficialmente este miércoles y el sábado ya mostró los dientes. Goleó por 4-0 en calidad de visita a Lautaro de Buin, resultado que le devolvió la ilusión al pueblo ‘aurinegro’.

Es que el Vial quedó con 22 unidades en la tabla de posiciones y por ahora estaría clasificando a la liguilla de ascenso.

“Llegué como si fuese mi debut, esto es mi vida, mi pasión, he vivido toda mi vida por esto”, dijo Garcés tras el encuentro.

Mientras declaraba a la prensa, un celular de un periodista sonó e interrumpió su discurso. “No, ojo, te escucha Mario Salas, te mata”, dijo “Peineta”.

Sin embargo, el que pestañea pierde en la Segunda División, ya que San Antonio Unido e Independiente de Cauquenes tienen la misma puntuación que los penquistas, pero con menor diferencia de gol.

Este sábado, “Peineta” Garcés debutará con el club ferroviario ante su público. A partir de las 15:30 horas, Vial enfrentará a Colchagua, que marcha segundo en la tabla de Segunda División.