¿encontraste un error?
avísanos

Con De Paul como salvador: Universidad de Chile y La Calera empataron por el Campeonato Nacional

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Universidad de Chile rescató este domingo un empate sin goles en su visita a Unión La Calera, en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ por la 18ª fecha del Campeonato Nacional 2019, resultado que le permitirá terminar la jornada fuera de la zona de descenso a la Primera B.

Con la paridad, el equipo que dirige Hernán Caputto llegó a los 18 puntos y se ubicó en la decimotercera posición de la tabla, mientras que los ‘cementeros’ se mantienen en la tercera plaza de la clasificación con 29 unidades.

Dos capítulos diferentes tuvo la brega en la Región de Valparaíso Un primer lapso carente de emociones y demasiado trabado, con mucho estudio de parte de ambas escuadras que no lograron sacarse ventajas, y un complemento plagado de jugadas de riesgo en las áreas y con los arqueros siendo clave para que el encuentro terminara 0-0.

La ‘U’ se vio mejor en el lapso inicial, en cuanto a llegadas y dominio de la esférica, y presentó dos chances claras, ambas protagonizadas por el delantero Marcos Riquelme. Gonzalo Espinoza cedió a los 23 minutos para el argentino, que se encontró con una salida a destiempo del meta Augusto Batalla que lo bloqueó, y su disparo se fue desviado.

A los 44’, en tanto, Sebastian Ubilla desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro atrás que encontró a un solitario ex Audax, Palestino y Bolívar, que en cómoda posición elevó de forma increíble.

En el segundo tiempo, la escuadra que dirige Francisco Meneghini mejoró ostensiblemente su rendimiento y fue el que presentó las mejores ocasiones para quedarse con la victoria, penal incluido.

Sin embargo, el dueño de casa se encontró con un monumental Fernando de Paul, meta azul que se transformó en la figura del encuentro al bloquear en gran reacción un remate de Nicolás Stefanelli (54’) y tapar un disparo desde los 12 pasos servido por Marcelo Larrondo. En la pena máxima, el ex portero de San Luis atajó lanzándose hacia su izquierda.

Poco después de las intervenciones del arquero argentino-chileno, Stefanelli desvió un derechazo en cómoda posición para los caleranos (71’). Luego, la ‘U’ despertó sobre el final y avisó a fondo sobre la estantería de Batalla.

El nuevo refuerzo de los azules, el uruguayo Leonardo Fernández, contó con dos chances claras para romper el cero en el ‘Nicolás Chahuán’. Primero, a los 83’, le quedó al ex Fénix la pelota dentro del área y al momento de definir se encontró con el gran achique del portero local.

Tras cartón, a los 84 minutos, Fernández nuevamente se encontró con una pelota dentro del área, en el vértice derecho de la ‘zona caliente’ pero remató muy desviado. El cero no se movió en el reducto de La Calera.

Por la 19ª fecha del Campeonato, la ‘U’ recibirá el domingo 25 de agosto en el Estadio Nacional al líder Universidad Católica, mientras que Unión La Calera visitará el sábado 24 a Cobresal en El Salvador.

URL CORTA: http://rbb.cl/nzkb
URL Corta: http://rbb.cl/nzkb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS