Fernández Vial y Deportes Recoleta se enfrentaron este sábado 10 de agosto, en el estadio Ester Roa de Concepción, en duelo válido por la 19° fecha de la Segunda División, certamen correspondiente a la tercera categoría del fútbol nacional.

El cuadro de la región Metropolitana viajó hasta la capital del BíoBío con la intención de sumar para seguir a la caza del líder, San Marcos de Arica, mientras que el ‘Almirante’ quería afianzarse en puesto de liguilla de ascenso.

La apertura de la cuenta llegó a los 24 minutos y se generó de una insólita manera. Tras intentar salir tocando desde el fondo, la zaga ‘aurinegra’ cometió una serie de errores que terminó en un autogol que de seguro estará en los rankings de fin de año.

Primero fue un pase corto para el portero Pablo Soto, quien con lo justo alcanzó a rechazar la pelota que le quedó a un delantero de Recoleta. El atacante intentó sorprender rematando de primera pero el balón fue directo a Soto, a quien se le escapó de las manos.

Tras ello, fue el defensor Cristóbal Parry quien trató de despejar todo peligro del área ‘aurinegra’ con un fuerte rechazo que, increíblemente, terminó metiéndose en propia portería.

Ante la sorpresa de todos, el cuadro visitante terminó celebrando el gol en una jugada en que casi no tocaron la pelota. Al final, fue un 3-1 a favor de Recoleta que los mantiene en la parte alta de la tabla.

El Vial, en tanto, sumó su cuarto partido al hilo sin ganar y sus hinchas protagonizaron incidentes en la zona de camarines reclamando por la irregular campaña.

Revisa el insólito gol: