¿encontraste un error?
avísanos

Gracias a un solitario gol de Benegas La U derrota a Antofagasta y respira en el torneo nacional

Mario Davila | Agencia UNO

Universidad de Chile escapó este sábado de la zona de descenso al obtener un valioso triunfo por la cuenta mínima como local ante Deportes Antofagasta, en partido jugado ante 31.287 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

En el estreno de Hernan Caputto como entrenador interino, el cuadro azul sacó sobre el final la tarea adelante y abandona la zona roja en la clasificación. Saltó del decimoquinto al decimocuarto lugar con 17 unidades.

En tanto, el cuadro ‘puma’ cayó a la zona de descenso al quedarse en la 15ª posición con 14 puntos, quedando junto a Universidad de Concepción (16° con 13) en zona de peligro.

Antes de la apertura de la cuenta en Ñuñoa, los azules y el CDA sumaban dos llegadas claras para desnivelar. La primera llegó al minuto de juego y fue para los nortinos con un cabezazo de Tobías Figueroa que dio en el vertical izquierdo de un vencido golero Fernando de Paul.

Luego, a los 12’, fue el turno de la ‘U’ de avisar a fondo. Control de Nicolás Oroz en el área y el balón le terminó quedando a Marcos Riquelme, quien remató pero la mano izquierda de Paulo Garcés apareció justo para bloquear lo que era el gol del local.

Ya en el complemento, a los 51 minutos, Tomás Astaburuaga lo tuvo para la escuadra dirigida por Juan Manuel Azconzábal. El defensor cabeceó en el área y cuando la pelota se colaba Camilo Moya salvó de cabeza en la línea de meta.

En la recta final de la brega, la ‘U’ comenzó a ser protagonista. Leandro Benegas avisó a los 81’ con un cabezazo en el corazón del área, tras centro de Jean Beausejour por izquierda, que encontró la buena reacción de Garcés.

Tras cartón, a los 82 minutos, el elenco colegial consiguió romper el cero en el tablero y volver a los abrazos tras tres meses de sin sabores y dudas. Matías Rodríguez conectó el balón con una volea desde la derecha y en el otro sector apareció sorpresivamente Benegas, quien conectó con la rodilla y mandó la esférica al fondo de la red.

La ‘U’ sale así de la zona de descenso y por la 18ª fecha visitará el domingo 18 de agosto a Unión La Calera.

En tanto, Antofagasta buscará levantar cabeza y salir de la zona incómoda en la tabla el mismo día ante Cobresal en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

URL CORTA: http://rbb.cl/nxm7
URL Corta: http://rbb.cl/nxm7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS