Universidad Católica se metió con propiedad este miércoles en la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile 2019 al superar por 3-1 a Santiago Morning, en el partido de revancha de los octavos de final disputado ante 5.801 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

No pasó zozobras el elenco de la franja para timbrar su paso a los cuartos de final, ya que en la ida dejó gran parte de la tarea hecha con un triunfo por 2-0 sobre los ‘microbuseros’ en la ida jugada en el Estadio Nacional. Al final un global de 5-1 para los de la serie de honor.

Este encuentro en la precordillera marcó el reestreno con la casaquilla de la UC de Francisco Silva, que volvió a la tienda cruzada desde Independiente de Avellaneda. El ‘Gato’ jugó los 90 minutos y cumplió una correcta faena como integrante de la última línea.

Temprano se puso en ventaja el equipo que dirige Gustavo Quinteros ante su gente, específicamente a los 3 minutos. Centro desde la derecha de Carlos Lobos en busca de Duvier Riascos, la pelota se desvió ligeramente en la defensa visitante y Jeisson Vargas anticipó a Cristóbal Cáceres en el segundo palo para anotar el primero del cuadro estudiantil.

Cuando el actual campeón del balompié nacional era el claro dominador de la brega llegó el empate para el ‘Chago’ a los 21’. Carlos Gómez recibió con espacio, avanzó y sacó un remate desde fuera del área que sorprendió al meta Cristopher Toselli y se clavó en el ángulo.

Ya en el complemento, la primera incidencia importante arribó a los 69 minutos. Mauricio Arias se fue a las duchas anticipadamente por doble amonestación, la primera por un patadón a César Pinares y la segunda por un codazo a Raimundo Rebolledo.

Recién sobre el final lograría desnivelar Católica, a los 85’. Tiro libre cerca del área y César Pinares sorprende con un pase hacia atrás para la aparición de Sebastián Sáez, que libre de marca y bien perfilado remató de derecha para batir al golero Franco Cabrera.

La ‘guinda de la torta’ en la noche precordillerana la puso en los descuentos Diego Buonanotte, quien a los 90+1’ definió con clase en el corazón del área tras precisa asistencia del ‘Sacha’ Sáez.

Por el boleto a las semifinales de la Copa Chile, Universidad Católica se medirá con Unión La Calera, que dejó en el camino en octavos a Ñublense en definición a penales.