¿encontraste un error?
avísanos

Con un Passerini intratable: Palestino derrotó de visita a Huachipato por el Campeonato Nacional

Daniel Pino | Agencia Uno
Por Marcelo Canario
La información es de Agencia Uno

Palestino se metió este sábado en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019 al derrotar a domicilio por 2-0 a Huachipato, en partido disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 16ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tras comenzar la segunda rueda con una paridad en casa ante Universidad de Chile, la escuadra que dirige Ivo Basay se quedó con merecimientos con la victoria en Talcahuano al presentar un interesante rendimiento de tres cuartos de cancha hacia adelante y solidez defensiva.

En la clasificación, el elenco de colonia llegó a 23 puntos y trepó del octavo al sexto lugar, quedando en zona de captura de un cupo para el segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el continente.

Por su parte, Huachipato no ha podido sumar en esta segunda parte del torneo, de la mano del entrenador paraguayo Gustavo Florentín, sucesor de Nicolás Larcamón. Quedó en el décimo lugar de la tabla con 19 unidades.

Ambas conquistas llegaron bien entrado el compromiso y obra del mismo jugador. A los 65 minutos rompió el cero el delantero argentino Lucas Passerini, finiquitando un contragolpe.

Poco después, a los 75’, volvería a marcar Passerini para sentenciar la victoria del equipo ‘árabe’. El espigado ariete aprovechó una mala salida del golero Yerko Urra estructurar el 2-0 en el tablero.

Por la 17ª jornada del torneo, Palestino recibirá el domingo 11 de agosto en La Cisterna a Unión La Calera, mientras que Huachipato visitará un día antes La Florida para medirse a Audax Italiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/nvn0
URL Corta: http://rbb.cl/nvn0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

MÁS NOTICIAS