¿encontraste un error?
avísanos

Fuerzas parejas: Unión Española y La Calera igualaron en duelo por la parte alta de la tabla

Mario Dávila | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Unión Española y Unión La Calera timbraron este viernes un entretenido empate a un gol, en partido jugado ante 2.317 espectadores en el Estadio Santa Laura, y que dio el vamos a la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cero se rompió a los 52 minutos en el reducto de la comuna de Independencia. El lateral por derecha Juan Pablo Gómez se sacó a una marca cerca del área y desenfundó un potente zurdazo en diagonal que superó la resistencia del golero Augusto Batalla.

Poco después, a los 66’, el dueño de casa se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego por la expulsión de Luis Pavez, por doble amonestación. Ambas amarillas llegaron en no menos de tres minutos de diferencia.

La ventaja numérica la aprovechó con creces el conjunto ‘cementero’, ya que a los 78′ alcanzó la paridad mediante Eugenio Isnaldo, quien capturó un mal despeje de Ezequiel Palomeque y con la zurda batió a Diego Sánchez.

Con este resultado en la capital, la escuadra que dirige Fernando Díaz se quedó en la quinta posición con 26 unidades, a nueve del líder Universidad Católica, mientras que el equipo de laregión de Valparaíso se mantiene por ahora en la tercera plaza con 27 puntos.

Cabe consignar que La Calera, con esta posición en la tabla, estaría jugando la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, mientras que los ‘de colonia’ aparecen en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Por la decimoséptima fecha del torneo, Unión Española visitará el sábado 10 de agosto a Everton, mientras que los ‘cementeros’ serán forasteros un día después ante Palestino.

URL CORTA: http://rbb.cl/nvhk
URL Corta: http://rbb.cl/nvhk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS