¿encontraste un error?
avísanos

Cobresal sorprendió a Unión Española y escapó de la ’zona roja’: dejó a la U en puesto de descenso

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Unión Española perdió este sábado una buena oportunidad para presionar en la tabla al sublíder Colo Colo al caer como local por 1-3 ante Cobresal, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional.

Comenzó ganando el cuadro de Fernando Díaz en el reducto de la comuna de Independencia, a los 11 minutos. El delantero Sebastián Varas recibió la esférica en el área y sacó un remate rasante que terminó pegado al palo derecho del arco defendido por Sebastián López.

Luego vino la reacción para los de El Salvador. Rodrigo Ureña colocó a los 14’ el empate con un tremendo derechazo de media distancia que superó la estirada del guardameta Diego Sánchez. Golazo.

Antes de la media hora, a los 27 minutos, se pondría en ventaja Cobresal en el Santa Laura con la conquista del defensor Eric Godoy, quien marcó con un certero cabezazo tras un lanzamiento de esquina.

En el complemento, Unión Española martilló en busca de la paridad y los ‘mineros’ apelaban a la salida rápida para sentenciar el encuentro. Finalmente, el visitante terminaría dando el golpe sobre el final.

A los 88’, Cobresal anotaría su tercera conquista a través de Rodrigo Ureña, quien timbró su doblete con un cabezazo en la boca del arco y luego de un gran contragolpe.

Ya en los descuentos, en el minuto 90+1’, el volante Gary Tello vio la cartulina roja en el conjunto dueño de casa por un manotazo a un rival.

Un opaco arranque de segunda rueda tuvo el elenco de colonia, que con este traspié se mantuvo en la tercera plaza de la clasificación con 25 puntos, aunque podría caer al quinto lugar si Unión La Calera y Audax Italiano derrotan a Curicó Unido y Deportes Iquique, respectivamente.

Los nortinos, en tanto, consiguieron tres puntos de oro en la capital. Los de Gustavo Huerta llegaron a 15 unidades y salieron de la zona de descenso al saltar del decimoquinto al decimotercer puesto. La U y Deportes Antofagasta se encuentran por ahora con el farol rojo encendido.

Por la fecha 16 del torneo, Unión Española recibirá a Curicó Unido el viernes 02 de agosto, mientras que Cobresal será local en la altura el sábado 03 frente a O’Higgins.

URL CORTA: http://rbb.cl/ntm2
URL Corta: http://rbb.cl/ntm2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS