Su arribo no pasó inadvertido. Marcelo Allende se convirtió en el tercer refuerzo de Magallanes, elenco de la Primera B de nuestro país, y concretó así su regreso al fútbol nacional tras un paso por el Necaxa de México.

El capitán de La Roja Sub 17 en el Mundial de la categoría, disputado en 2015 en nuestro país, que incluso estuvo a prueba en el Arsenal de Inglaterra, debutó profesionalmente en Santa Cruz y ahora tiene sus objetivos claros en su llegada al ‘manojito de claveles’.

“Estoy muy contento y feliz de llegar a un club como Magallanes. Tienen todo lo que un equipo de primera puede tener y eso es muy bueno para trabajar”, declaró el volante de 20 años.

“Quiero seguir sumando y llegar a Primera División, que es lo que todo el club quiere”, agregó Allende, a las redes sociales del elenco ‘carabelero’.

Luego, consultado por su ambición de llegar a La Roja, el joven jugador indicó que “sigo soñando con llegar a la Selección, que es el máximo nivel. Debo seguir trabajando y para eso debo sumar muchos minutos”.

“Para eso llegué a Magallanes, para seguir creciendo como jugador y jugar, que es lo más importante”, sentenció Allende.

Cabe mencionar que Magallanes marcha en la ubicación 14º de la Primera B, a solo tres puntos del colista San Luis de Quillota, que por ahora descendería a la Segunda División. Este fin de semana, visitan precisamente a los ‘canarios’, en el inicio de la segunda fase del torneo.

Revisa las declaraciones de Allende: