En medio de su preparación para el partido contra Universidad de Chile, Deportes Temuco realizó un noble gesto con una hincha del club.

El cuadro de la Araucanía demostró que un equipo de fútbol va más allá de lo que puede pasar en la cancha. Directivos del ‘Pije’ le regalaron una casa a Orfilia Monje, seguidora de 79 años, que es viuda, tiene cinco hijos y además debe cuidar a un sobrino que padece de esquizofrenia.

Se trata de una promesa hecha por el club hace un tiempo. La casa de Orfilia tiene 50 años de antiguedad , piso de tierra y estaba en malas condiciones. Frente a este panorama, Fernando Navarrete, gerente de la institución, anunció que irían en su ayuda y ahora se materializó.

A traves de redes sociales publicaron la gran acción que realizaron. Además de Navarrete, el jugador del plantel, Joaquín Aros, y Pamela Maturana, trabajadora social del club, estuvieron presentes en la jornada donde además le regalaron una camiseta.

En conversación con La Tercera, el gerente de Deportes Temuco indicó que “como club, juntamos un par de amigos e hicimos la campaña para construirle una casa que reúna las condiciones para albergar a una persona de la tercera edad. Acá el tiempo es súper duro. Recogimos la idea. Nosotros nos consideramos una institución, más que un club deportivo. No podemos estar encerrados en una cancha de fútbol”.

De esta forma, y pese a que podrían quedar fuera de Copa Chile, Deportes Temuco demostró que afuera de la cancha ya es todo un ganador.